Noticias del blog

Creo que he simplificado la publicación de comentarios, así que animaros a hacerlo.

Acabo de publicar un cuento que escribí hace un montón de años en una editorial digital. Visitad mi stand en la tienda y coged un ejemplar electrónico (es gratis):

lunes, 2 de mayo de 2011

Sexo gratis y programas electorales

Publicidad encontrada en un taller mecánico del automóvil
en el Polígono del Pilar en Zaragoza
Es fácil imaginarse la desilusión del conductor (posiblemente masculino porque me da la impresión que es a este sector del mercado al que va dirigida la publicidad) cuando vaya a entrar a preguntar por las condiciones de la oferta anunciada y, al acercarse a la puerta del taller, poder leer el contenido completo del mensaje (ver siguiente imagen).

La calle principal, muy transitada, está separada de la calle auxiliar donde está ubicada la nave una decena de metros, lo que hace que el cartel, al pasar por ella, se vea más o menos como en la imagen primera. Luego, cuando te desvías por la calle auxiliar, que sólo es de acceso a estas naves, es cuando puedes leer el contenido real del compromiso.

Pues posiblemente sea una desilusión parecida a la del votante, que hemos promovido desde estas entradas, que se ha preocupado de informarse y comparar las distintas ofertas de los diferentes partidos que se presentan a unas elecciones cualquiera, y que resulta que tiene la fortuna (no sé si él o el partido) de que su elección resulta ser la de la mayoría suficiente, cuando empieza a ver que las promesas, incluso escritas, que le han decantado en su voto empiezan a ser pospuestas, apartadas o, simplemente, olvidadas siguiendo la máxima gallega: ofrecer y prometer hasta meter, y, después de haber metido, nada de lo prometido.

Todos recordamos promesas históricas de nuestra corta historia democrática flagrantemente incumplidas como los famosos 800.000 puestos de trabajo, la OTAN de entrada no y tantas otras (se admiten ejemplos en los comentarios).

¿Por qué ningún partido ha propuesto que los programas y ofertas electorales de campaña tengan un carácter contractual en caso de resultar vencedor en las elecciones? Yo creo que me sentiría más seguro cuando deposito mi voto en la urna si supiera para qué va a servir más o menos...

De todas formas habréis de reconocer que el cartel del taller es digno de ser visto y elocuente de la forma de pensar del español medio (por lo menos del de una cierta edad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario