Decía Jorge Luis Borges: El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen que es envidiable.
A ver si va a ser por eso que el problema de la corrupción entre la casta, que son algo más que clase, política no tenga solución en España. Entendemos que metan la mano en la bolsa porque nosotros también lo haríamos y, quizás por eso, en vez de repugnarnos este tipo de actuaciones lo que nos provoquen sea ENVIDIA.
Y no sana envidia, sino la mala, la rastrera, la que nos carcome.Vaya que nos fastidia tanto que nos roben no porque lo hagan, porque no tenemos la conciencia de que lo que roban es nuestro dinero y no el del Estado (que no tiene), sino porque no lo podamos hacer nosotros.
Por eso en el inconsciente colectivo seguimos votando y manteniendo esta ilusión de Democracia, por si algún día nos toca a nosotros ser los afortunados.
Estoy totalmente de acuerdo con el pensamiento de Jorge Luis Borges, y apostillo más: qué se puede esperar de un país en el que la ADMIRACION es la ENVIDIA SANA???
No hay comentarios:
Publicar un comentario